El Packing y su importancia

¿Cuál es la importancia del packing?

Desayunar mi cereal favorito y ver los elementos de la caja eran para mi momento de entretenimiento, y es que ¿a quien no le ha pasado? Cajas de cereal con ilustraciones muy coloridas, otras con acertijos y juegos que seguramente te hicieron decirle a tu familiar a la hora del desayuno: “me toca a mí ver la caja”.

Era pequeño y no lo sabía, pero ahora que ya tengo conocimientos, ese empaque tenía un objetivo  y se llamaba: “Cómprame, elígeme”.

He de aquí la importancia de los empaques, puesto muchas veces al terminarnos el producto, lo “apartamos” para darle un uso posterior al que tenía en su inicio. La finalidad, atraer al consumidor y hacerlo pagar.

Es por eso por lo que las empresas día con día van dando más importancia a la presentación de su producto, ya que ese es el gancho para la adquisición.

El empaque integra muchos elementos gráficos:

Identidad de la marca o logotipo

Slogan 

Los colores que juegan un papel importante al hacer llamativo un producto atendiendo caracteres psicológicos (psicología del color)

Diseño informativo, que es de suma importancia (ingredientes, contenido, peso, origen, etc.)

Tipo de empaque (estuche de cartón rígido, caja de corrugado, cartón sulfatado)

El proceso creativo y la integración de todos estos elementos juega un papel de gran importancia para lograr una presentación clara de lo que están ofreciendo.

¿Quién de su familia no guarda ese estuche fino de cartón rígido para utilizarlo de alhajero posteriormente? Si, al inicio era una caja de chocolates. 

No todo es gráfico dentro del empaque, debemos considerar que el material, la resistencia y durabilidad juegan un papel importante. Debe cumplir con sus funciones principales que son las de proteger su contenido.

En Empalmados Azteca integramos todos los elementos necesarios para cumplir con la calidad y durabilidad de el empaque. Existen materiales para todo tipo de proyecto, los importados y nacionales, y estéticamente influyen para un mejor forrado de los estuches rígidos.