CorelDraw VS Ilustrator

¿Qué programa es mejor para diseño gráfico?

En la actualidad existen infinidad de programas que nos son de gran ayuda para editar imágenes, o la creación de vectores. Pero hay una disputa entre dos programas que son los emperadores de la industria del diseño gráfico.

Te estarás preguntando, pero ¿cuál es el mejor? Hay gente que esta familiarizada en su totalidad al entorno que nos ofrece Adobe; y es que con esos programas fuimos instruidos en el colegio. Pero muchas veces en el campo laboral nos encontramos que muchas imprentas cuentan con Corel Draw.

Muchos presumen que para mediciones Corel Draw es exacto a comparación de su adversario Adobe Ilustrator en el cual se presume que las medidas no son exactas a la hora de exportar un documento y salida de impresión.

Es importante tomar en cuenta que, si utilizamos una Mac, estaremos limitados a la paquetería Adobe ya que no existe Corel Draw para dicha plataforma. A lo contrario de que si utilizamos Windows, en la cual podremos disfrutar de ambos programas.

A continuación enlisto las ventajas de Corel Draw:

1.- Es un programa Multi pagina
2.- Por lo general es compatible con programas de office, Ilustrator, etc.
3.-De las cosas que más destacan es que es un programa muy intuitivo, ya que con pocos clics puedes lograr labores complejas a diferencia de Adobe Ilustrator, en el cual tardas más en lograr hacer: trazos, formas, etc.
4.- Por su efectividad es un programa fácil de encontrar; instalado inclusive en los cafés internet.

Ventajas de Adobe Ilustrator:

1.- Al ser un programa enfocado 100% a vectorizar, no importa que tanto agrandes un trazo o alguna forma. Nunca perderá calidad.
2.-Algunos formatos permiten ser animados
3.-Cuenta con una pestaña muy completa de efectos y filtros que comparte con su programa hermano Adobe Photoshop.
4.-Es más ligero que Corel Draw al instalarse.
5.- La desventaja más fuerte para mí, es que necesitas Adobe Photoshop como complemento.

 

En si la respuesta es personal sobre que programa es el mejor para diseñar. Va a depender de cada usuario a final de cuentas. En conclusión, podemos decir que si lo que quieres es velocidad, precisión, intuitividad y conocimientos no a nivel experto, sin duda alguna Corel Draw es para ti. Pero si quieres ir mas allá y adentrarte al mundo de la ilustración profesional no dudes en usar adobe Ilustrator, al no ser tan intuitivo no significa que sea imposible de utilizar.